Potencialidades del asistente matemático Geogebra para fomentar la significatividad y la motivación en el aprendizaje de la matemática
Resumen
La presencia de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la educación ya no es una novedad sino una realidad. Pero deberíamos preguntarnos se aprovechan las potencialidades de las TIC para fomentar la significatividad y la motivación en el aprendizaje de la Matemática.
En este trabajo se presenta una experiencia desarrollada en la disciplina Didáctica de la Matemática para el trabajo con asistentes matemáticos, especialmente con el Geogebra en función de promover un aprendizaje significativo y motivado en las clases de Matemática en la Educación Secundaria Básica.
Palabras claves: significatividad, motivación por aprender, aprendizaje de la matemática
The mathematical assistant's potentialities Geogebra to foment the significatividad and the motivation in the learning of the mathematical one
SUMMARY
The presence of the technologies of the information and the communications in the education are no longer a novelty but a reality. But we should be wondered they take advantage of the potentialities of the TIC to foment the significatividad and the motivation in the learning of the Mathematical one.
In this work an experience is presented developed in the Didactic discipline of the Mathematical one for the work with mathematical assistants, especially with the Geogebra in function of promoting a significant learning and motivated in the classes of Mathematical in the Basic Secondary Education.
Key words: significatividad, motivation to learn, learning of the mathematical one