Talleres de animación hacia la lectura: una vía para la formación de educandos lectores
Workshops to encourage reading: a way to train reading students
Resumen
El gobierno cubano desarrolla incontables acciones estratégicas para la promoción de la lectura en niños, adolescentes y jóvenes como parte del Programa Nacional de la Lectura. A pesar de dichas acciones, es frecuente que los educandos no asuman la lectura como una actividad útil y placentera. Para revertir esta situación, se integró el interés de la escuela con el del proyecto La lectura como motor de cambio de la Biblioteca Pública Provincial Rubén Martínez Villena. El objetivo de esta investigación es proponer talleres de animación hacia la lectura con educandos del tercer momento del desarrollo psíquico. El proceso investigativo se sustentó en el método Dialéctico Materialista y, sobre esta base, se emplearon métodos teóricos, empíricos y matemático-estadísticos. La aplicación propició el acercamiento del educando al libro y el desarrollo de sentimientos de identidad nacional.
Derechos de autor 2025 Órbita científica

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.








