Evaluación institucional: un estudio en el Complejo Escolar No. 36M “Kambongue”, del municipio de Moçâmedes, en Angola

  • Agostinho . Sebastião Neto, Lic. Chefe de Secção de Ensino da DPE Namibe
  • Luarindo Tchawema Manuel, Lic. Complexo Escolar n.36M “Kambongue” República de Angola
Palabras clave: evaluación institucional, calidad, gestión escolar

Resumen

El presente estudio aborda la Evaluación Institucional como factor de calidad en la gestión escolar, teniendo en cuenta nivel de información que aporta a los directivos de las instituciones de enseñanza. En él se abordan los fundamentos que sustentan el proceso de Evaluación Institucional en la escuela y las variables, dimensiones e indicadores en que asientan el proceso de recogida de la información.

Palabras clave: evaluación institucional, calidad, gestión escolar.

Institutional evaluation: a study in the Scholar complexe Number 36M “Kambongue”, of Moçâmedes, Angola

Abstract

The present study explores Institutional assessment as a quality factor in school management taking into account the level of information that is provided to school principals. This paper also considers the fundamentals that substantiate the institutional assessment process at schools, the variables, dimensions and indicators und to gather necessary information.

Keywords: institutional assessment, quality, school management.

Recibido: diciembre 2016                          Aceptado: julio 2017

 

Biografía del autor/a

Agostinho . Sebastião Neto, Lic., Chefe de Secção de Ensino da DPE Namibe

Chefe de Secção

Correo electrónico: agostsneto9@hotmail.com

Luarindo Tchawema Manuel, Lic., Complexo Escolar n.36M “Kambongue” República de Angola

Director,

Correo electrónico: laurindo2211974@gmail.com

Publicado
2018-07-13
Cómo citar
Sebastião NetoA. ., & Tchawema ManuelL. (2018). Evaluación institucional: un estudio en el Complejo Escolar No. 36M “Kambongue”, del municipio de Moçâmedes, en Angola. Órbita Científica, 23(98). Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rOrb/article/view/283
Sección
Artículos