La integración de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Filosofía en las carreras de ciencias técnicas
Integrating Information and Communication Technologies into the Teaching-Learning Process of Philosophy in Technical Science Programs
Resumen
El presente trabajo explora la vital importancia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y otras herramientas digitales en la enseñanza de la Filosofía en las carreras de ciencias técnicas. Como objetivo de la investigación se plantea: identificar la utilización de las herramientas digitales para enriquecer la comprensión y el pensamiento crítico en el ámbito de la Filosofía. Los métodos se sustentaron en el experimento sucesional-continuado y en los presupuestos de la investigación acción participativa; este enfoque metodológico permitió recoger datos de interés. Los resultados se evidenciaron desde la implementación de recursos TIC, lo que permitió trascender los límites tradicionalistas del aprendizaje, lo que permite establecer como conclusión que es necesario promover este tipo de entorno en el aprendizaje de la Filosofía.
Derechos de autor 2025 Órbita científica

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.