La interdisciplinariedad en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales con perspectiva científico-tecnológica
Interdisciplinarity in the teaching-learning process of Social Scienceswith a scientific-technological perspective
Resumen
El presente artículo de revisión se fundamenta en la interdisciplinariedad en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales con perspectiva científico-tecnológica, ciencias que son las encargadas de explicar las relaciones del hombre con otros hombres y viceversa, y con el entorno natural donde se desarrolla. El objetivo consiste en fundamentar, desde los referentes que proporcionan la ciencia y la tecnología, el estudio de la interdisciplinariedad en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales. La metodología aplicada se orientó a la revisión bibliográfica y el método analítico-sintético. Las conclusiones y resultados, establecen la necesidad de modificar los programas académicos de preparación de los profesores en la República Dominicana, así como reorientar las políticas educativas tendentes a la aplicación del currículo en esa área del saber.
Derechos de autor 2025 Órbita científica

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.