Influencia de la Enfermería Basada en la Evidencia en estudiantes

It influences of the Based Infirmary in the Evidence in students

  • Zuzca García Véliz, MSc. Facultad de Ciencias Médicas 10 de octubre del Departamento Docente Metodológico, La Habana, Cuba. http://orcid.org/0000-0003-2525-8609
  • Susel Rivero Villamarzo, MSc. Facultad de Ciencias Médicas 10 de octubre del Departamento Docente Metodológico, La Habana, Cuba http://orcid.org/0009-0001-1913-4151
  • Deynis de los Ángeles Regueiro Suárez, MSc. Facultad de Ciencias Médicas 10 de octubre del Departamento Docente Metodológico, La Habana, Cuba. http://orcid.org/0000-0002-2264-7636
Palabras clave: estudiantes, cuidado, Enfermería Basada en la Evidencia

Resumen

Los estudiantes que aplican la Enfermería Basada en la Evidencia están más incentivados  a investigar   y  resolver problemas prácticos, asociados al cuidado de enfermería. El objetivo, de este artículo, es destacar la importancia de la Enfermería Basada en la Evidencia y su influencia en los estudiantes. Se realizó una revisión bibliográfica acerca del tema de investigación. Se utilizó el método histórico – lógico, análisis documental, que incluyó artículos originales y de revisión. Se establece que la formación profesional, a través de la Enfermería Basada en la Evidencia, motiva el análisis de la lectura científica, el manejo de la información en la búsqueda de contenido adecuado y el trabajo en equipo. Permite obtener mejor preparación académica que permita a los egresados prestar el mejor cuidado hacia el paciente en el actuar profesional.

Biografía del autor/a

Susel Rivero Villamarzo, MSc., Facultad de Ciencias Médicas 10 de octubre del Departamento Docente Metodológico, La Habana, Cuba

Máster en Medicina Bioenergética. Profesora Asistente de la Facultad de Ciencias Médicas 10 de octubre del Departamento Enfermería, La Habana, Cuba. 

Publicado
2025-03-11
Cómo citar
García VélizZ., Rivero VillamarzoS., & Regueiro SuárezD. (2025). Influencia de la Enfermería Basada en la Evidencia en estudiantes. Órbita Científica, 31(130). Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rOrb/article/view/2711