Interdisciplinar la enseñanza de las ciencias sociales en Educación Primaria, República Dominicana. Justificación epistémica
Interdisciplinary the teaching of social sciences in Primary education, Dominican Republic. Epistemic justification
Resumen
La problemática relativa a la enseñanza aprendizaje de las ciencias sociales, aun en el siglo XXI, permea el debate en la didáctica de estas ciencias a nivel mundial. En República Dominicana, a pesar del desarrollo investigativo y de la última reforma curricular, el área ha sido la menos impactada por los cambios. El artículo se propuso como objetivo: sustentar los fundamentos teóricos que favorecen la estructuración interdisciplinaria de la enseñanza de las ciencias sociales en un distrito educativo. Se emplean métodos teóricos y la investigación documental para dicha problemática, en una perspectiva epistémica de la pedagogía en el contexto de las ciencias de la educación, y en vínculo con la didáctica de las ciencias sociales. Lo obtenido, permite la modelación de una propuesta didáctica de su mejora; atendiendo a las carencias identificadas en el diagnóstico.
Derechos de autor 2025 Órbita científica

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.