Estrategia de superación profesional lingüística a distancia para la Universidad de las Ciencias Informáticas
Online linguistic professional development strategy for the University of Informatics Science
Resumen
En el siglo XXI se acentúa la importancia de la formación a lo largo de la vida, con gran competitividad en el sector profesional. La Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) es una institución interconectada, con importantes vínculos internacionales, que demanda el desempeño profesional de sus profesores y especialistas en escenarios nacionales e internacionales que requieren competencia lingüística en inglés, por ser una de las lenguas de más amplia difusión internacional, lo que resulta en la necesidad de superación profesional lingüística en ese idioma. En el Centro de Idiomas de la Universidad de las Ciencias Informáticas, se está realizando una investigación con el objetivo de diseñar una estrategia de superación profesional lingüística en inglés para los profesores y especialistas no filólogos de dicha institución.
El objetivo del presente trabajo es identificar los referentes teórico-metodológicos que sustentan la estrategia de superación profesional lingüística en inglés para profesores y especialistas no filólogos de la UCI.
Se utilizaron los métodos de: análisis documental de las resoluciones ministeriales de la educación superior asociadas con la superación de los profesores universitarios, analítico-sintético que permitió reconocer los referentes de la estrategia de superación propuesta; la sistematización de los referentes teórico-metodológicos que sustentan la superación profesional lingüística a distancia, que favoreció el análisis conceptual de la superación profesional lingüística, y el papel de las TIC en la enseñanza del idioma inglés
Derechos de autor 2024 Órbita científica
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.