Modelo teórico-funcional de interdisciplinariedad para la Facultad de Educación en Ciencias Sociales y Humanísticas
Participatory Management and its relationship with tacit and explicit knowledge in Higher Education Institutions
Resumen
El desarrollo humano y sostenible es una forma de pensamiento que proyecta al hombre en una mejor relación con el momento histórico, un imperativo categórico que establece el valor ético de la convivencia en el mundo. Este criterio establece el pensamiento sostenible como una construcción epistémica de las Ciencias Sociales y Humanísticas, integrada, compleja, interdisciplinaria, universal y transformadora de alto contenido económico, social y ambiental para enfrentar la crisis civilizatoria. Se fundamenta en la interpretación de la realidad de los hombres con enfoques interdisciplinarios para resolver sus problemas. Desde esta perspectiva es fácil entender que los principios de las Ciencias Sociales y Humanísticas se basan en el Humanismo, en el bien público, derecho humano y la base para garantizar la realización de otros derechos. Al respecto, la Educación Superior aparece como herramienta estratégica para cumplir con los propósitos de la Agenda 2030 (2015). Movidos por ese propósito este trabajo contiene un modelo teórico-funcional interdisciplinar para la Facultad de Educación en Ciencias Sociales y Humanísticas de la Universidad Varona. El objetivo responde a elaborar un modelo que contribuya al desarrollo con enfoque interdisciplinar del proceso de enseñanza-aprendizaje en la carrera de Ciencias Sociales y Humanísticas.
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