Fundamentos teórico-metodológicos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Ecuaciones Diferenciales
Theoretical-methodological foundations in the teaching-learning process of the subject Differential Equations
Resumen
El artículo tiene el objetivo de fundamentar teórica y metodológicamente el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Ecuaciones Diferenciales mediante la relación existente entre la modelación matemática, la resolución de problemas y las prácticas que se desarrollan en el aula de clase. La investigación se enmarca en formación de ingenieros electrónicos. Para lo cual, se emplean métodos teóricos y matemáticos. Se obtuvo que las ecuaciones diferenciales en los futuros ingenieros electrónicos contribuye al desarrollo de sus capacidades mentales generales y para solucionar problemas prácticos y la modelación de fenómenos. De acuerdo con la sistematización realizada, se fundamenta el proceso a través de un trabajo metodológico que implemente aspectos interdisciplinarios con el uso de las Tecnología de la informática y las comunicaciones (TIC) y las tecnologías.
Derechos de autor 2024 Órbita científica

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.