Percepción para educadoras en torno a la atención de cualidades morales en la Primera Infancia
Perception for educators regarding the attention of moral qualities in Early Childhood
Resumen
El círculo infantil es una institución social que tiene como principal misión la formación de las nuevas generaciones del presente y el futuro, tiene que lograr dirigir aceptadamente todos los agentes y agencias que interviene en la educación de los educandos con carácter flexible, participativo y democrático, para eso es importante que desde el III Perfeccionamiento se trabaje con la dimensión social - personal, desarrollando sentimientos, convicciones, hábitos culturales, emociones, desarrollándose integralmente cuando se trabajan otras dimensiones como relación con el entorno, así como la preparación que deben tener las educadoras para orientar a las familias como células básicas de la sociedad, las cuales influyen en un grupo humano, siendo portadora de normas patrones de conductas, la educación puede tener el mandato de contribuir a la formación de cualidades morales, la familia es responsable, ambas beben asumir la responsabilidad de predicar con el ejemplo en cada una de sus acciónales, manteniendo presente que la sociedad no es la de siempre con la llegada de la Covid-19, con el binomio de propiedad Estatal e Individual, ¿Que está pasando con nuestros niños y el individualismo que se está entroncando cuando los niños ya no quieren repartir lo que tienen, acaso las situaciones sociales nos va a formar otro tipo de hombre. ¿Qué tiene que ser entonces la educación cubana para formar esa educación ciudadana? El desarrollo de sentimientos juega un papel fundamental. Nadie ama lo que desconoce, pero conocer sin emotivo puede dejar indiferente a los educandos.
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