Metodología para la formación de competencias transmedia en estudiantes de Periodismo
Methodology for the formation of transmedia skills in Journalism students
Resumen
En un escenario mediático marcado por el impacto de las Tecnologías de Información y las Comunicaciones, los periodistas requieren de competencias transmedia para un adecuado desempeño laboral. En correspondencia, las universidades deben formar a un egresado capaz de responder a los requerimientos del entorno. Es por ello que la presente investigación tiene como objetivo elaborar una metodología para la formación de competencias transmedia en estudiantes de periodismo. Se emplearon métodos: teóricos, empíricos y de triangulación. Se analizaron las potencialidades del Plan de Estudios E de la carrera de Periodismo en Cuba para el desarrollo de competencias transmedia en los alumnos, así como las principales causas que han limitado su formación en la Universidad de Holguín. La metodología que se propone contribuye al desarrollo de la creatividad, la autonomía, el trabajo en equipo e implica la integración de conocimientos, habilidades, valores y actitudes.
Derechos de autor 2025 Órbita científica

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.