Análisis y reflexión en torno al desarrollo de la comprensión lectora en escuelas rurales multigrado en Colombia

Analysis and reflection regarding the development of reading comprehension in rural multigrade schools in Colombia

Palabras clave: Escuela multigrado, Comprensión Lectora, teoría y metodología.

Resumen

El presente artículo denominado “Análisis y Reflexión en Torno al Desarrollo de la Comprensión Lectora en Escuelas Rurales Multigrado en el Departamento del Huila-Colombia.” se constituye en un análisis y reflexión en torno a las problemáticas que presentan las escuelas rurales multigrado en el departamento del Huila, de manera particular, en los procesos de Comprensión Lectora. Desde esta perspectiva, en él se dan a conocer elementos que caracterizan la actualidad de la educación rural multigrado, aspectos de tipo didáctico para la enseñanza.-aprendizaje de la comprensión lectora y la importancia de fortalecer los procesos educativos a través de ésta en los contextos del campo  huilense y colombiano.

Biografía del autor/a

José Darío Guzmán, Dr. C., Universidad Surcolombiana-Neiva

Docente Catedrático Universidad Surcolombiana-Neiva, Huila Colombia. Grupo de Investigación Acción Motriz-Universidad Surcolombiana.

Publicado
2024-04-29
Cómo citar
GuzmánJ. (2024). Análisis y reflexión en torno al desarrollo de la comprensión lectora en escuelas rurales multigrado en Colombia. Órbita Científica. Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rOrb/article/view/2442