Secuencia didáctica para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de las curvas de segundo grado

Didactic sequence to promote the teaching-learning process of second-degree curves

Palabras clave: GeoGebra, Secuencia Didáctica, Sistemas de representación

Resumen

El objetivo de la investigación es elaborar una secuencia didáctica para desarrollar el proceso de enseñanza aprendizaje de las curvas de segundo grado que se desarrolla en la escuela Militar Camilo Cienfuegos de Holguín. Para cumplir con este objetivo, se realiza una revisión bibliográfica que permitió fundamentar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática y elaborar la secuencia didáctica. En el desarrollo de la misma, se constata mediante entrevista, talleres de reflexión y encuestas que es viable el empleo del GeoGebra para impartir este contenido.

Biografía del autor/a

Thalia Ruíz Mulet, Lic., Escuela Camilo Cienfuegos de Holguín

Licenciada en Educación Matemática, Escuela Militar Camilo Cienfuegos, Holguín, Cuba.

Nolbert González Hernández, Dr. C., Universidad de Holguín, Cuba

Doctor en Ciencias de la Educación, Universidad de Holguín, Cuba.

 

Angel Reyes González, Lic., Universidad de Holguín, Cuba

Licenciado en Medicina, Universidad de Ciencias Médicas de Holguín, Cuba.

 

Publicado
2024-05-27
Cómo citar
Ruíz MuletT., González HernándezN., & Reyes GonzálezA. (2024). Secuencia didáctica para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de las curvas de segundo grado. Órbita Científica. Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rOrb/article/view/2439