Secuencia didáctica para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de las curvas de segundo grado
Didactic sequence to promote the teaching-learning process of second-degree curves
Palabras clave:
GeoGebra, Secuencia Didáctica, Sistemas de representación
Resumen
El objetivo de la investigación es elaborar una secuencia didáctica para desarrollar el proceso de enseñanza aprendizaje de las curvas de segundo grado que se desarrolla en la escuela Militar Camilo Cienfuegos de Holguín. Para cumplir con este objetivo, se realiza una revisión bibliográfica que permitió fundamentar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática y elaborar la secuencia didáctica. En el desarrollo de la misma, se constata mediante entrevista, talleres de reflexión y encuestas que es viable el empleo del GeoGebra para impartir este contenido.
Publicado
2024-05-27
Cómo citar
Ruíz MuletT., González HernándezN., & Reyes GonzálezA. (2024). Secuencia didáctica para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de las curvas de segundo grado. Órbita Científica. Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rOrb/article/view/2439