Colegio de preparatoria para estudiantes de periodismo en la Universidad Central de Las Villas: experiencias e impacto
High school for journalism students at UCLV: experiences and impact
Resumen
Problemática: Para satisfacer las demandas de la orientación profesional, en este caso, se aunaron los saberes e influencias educativas que operan en la comunidad universitaria villaclareña, en aras de aprovecharlas en función de la formación integral y continua del futuro profesional del periodismo
Objetivo: Sistematizar las experiencias, importancia e impacto alcanzado en el Colegio Preparatorio de la carrera de Periodismo, de la UCLV, y la efectividad de las diferentes técnicas aplicadas, además de exponer el nivel de satisfacción de los estudiantes.
Metodología: Se utilizaron métodos teóricos y empíricos que permitieron valorar la experiencia y sustentarla teóricamente. Los métodos escogidos son: analítico-sintético, histórico-lógico, encuesta, observación y análisis de documentos.
Resultados y discusión: Se diseña un sistema de actividades dentro de un programa de clases para la orientación profesional en Periodismo en el Colegio de Preparatoria de la UCLV, con el propósito de orientar a los estudiantes del Colegio que optan por la carrera de Periodismo, hacia su futura profesión, tratando temáticas y asuntos necesarios para conducirlos a las aulas universitarias.
Conclusiones: Los profesores lograron realizar un sistema de actividades que propició la atención directa las necesidades sociales de formación de los futuros profesionales.
Derechos de autor 2024 Órbita científica
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.