Colegio de preparatoria para estudiantes de periodismo en la Universidad Central de Las Villas: experiencias e impacto
High school for journalism students at UCLV: experiences and impact
Resumen
Problemática: Para satisfacer las demandas de la orientación profesional, en este caso, se aunaron los saberes e influencias educativas que operan en la comunidad universitaria villaclareña, en aras de aprovecharlas en función de la formación integral y continua del futuro profesional del periodismo
Objetivo: Sistematizar las experiencias, importancia e impacto alcanzado en el Colegio Preparatorio de la carrera de Periodismo, de la UCLV, y la efectividad de las diferentes técnicas aplicadas, además de exponer el nivel de satisfacción de los estudiantes.
Metodología: Se utilizaron métodos teóricos y empíricos que permitieron valorar la experiencia y sustentarla teóricamente. Los métodos escogidos son: analítico-sintético, histórico-lógico, encuesta, observación y análisis de documentos.
Resultados y discusión: Se diseña un sistema de actividades dentro de un programa de clases para la orientación profesional en Periodismo en el Colegio de Preparatoria de la UCLV, con el propósito de orientar a los estudiantes del Colegio que optan por la carrera de Periodismo, hacia su futura profesión, tratando temáticas y asuntos necesarios para conducirlos a las aulas universitarias.
Conclusiones: Los profesores lograron realizar un sistema de actividades que propició la atención directa las necesidades sociales de formación de los futuros profesionales.
Derechos de autor 2024 Órbita científica
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.