La comprensión de textos escritos, elemento esencial para la formación como estudiante y su personalidad
Resumen
El presente artículo trata sobre la comprensión de textos escritos, en las clases de Lengua Española.
El estado en que se encuentra la comprensión de textos escritos en la escuela primaria, es el siguiente: los estudiantes presentan dificultades a la hora de leer fluidamente, es decir la lectura es deficiente, tienen problemas de concentración, no tienen un vocabulario amplio y desde el punto de vista del maestro, presentan dificultades a la hora de orientar la actividad de comprensión de textos: hay insuficiencia en cuanto a la aplicación de las estrategias y técnicas indispensables para una buena comprensión lectora y una inadecuada selección de los textos a analizar, lo cual influye mucho en el desarrollo de esta habilidad en los estudiantes.
Palabras clave: comprensión, competencia comunicativa, subprocesos
The understanding of written texts, essential element for the formation like student and their personality
Abstract
The current article is about the comprehension of written texts, in the Sapnish lessons.
The estate of the comprehension of written texts in primary school, is the follow: the students present difficulties when they read fluently, I mean, the reading is not efficient, they have problemas of concentration, they have not a developed vocabulary and from the point of view of the teacher, they present difficulties when they do the activity of the comprehesion of the texts: there is not efficiency according to the application of the indispensables strategies and techniques for a very reading comprehension selection of the development of this ability in the students.
Keywords: comprension, communicative competence , subprocess
Recibido: octubre 2016 Aprobado: abril 2017