Las TICs en el Proceso de Enseñanza en la Facultad Preparatoria de la UCMH

The TICs in the Education Process in the Preparatory Faculty of the UCMH

Resumen

Este trabajo tiene como objetivo analizar desde una perspectiva didáctica, la relación de las TICs y las ciencias naturales como un complemento en el aprendizaje del idioma español en función del desarrollo de las habilidades comunicativas de los estudiantes. Manifestando la viabilidad del empleo de las técnicas audiovisuales en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje de las ciencias y el aprendizaje del idioma español.

Palabras claves: TICs, simuladores, integración, interdisciplinariedad, proceso de enseñanza aprendizaje, orientación sociocultural, idioma español, didáctica

Abstract

This work has an objetive analaizing since a didactical view the relartions among the TICs  and natural sciencs like a complement to the development in skill off comunications .Showing the able the use of audiovisual tecniques in the develop  and  learning of sciences and Spanish Languaje

Keywords: TICs, simuladores, integración, interdisciplinariedad, proceso de enseñanza aprendizaje, orientación sociocultural, idioma español, didáctica.

 

Biografía del autor/a

Francisco Agustín Garrido Sánchez, MS.c, Universidad de Ciencias Pedagógicas "Enrique José Varona"

Profesor Asistente. Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona”, La Habana. Cuba

José Emilio Colado Pernas, Dr.C, U

Profesor Titular y Consultante. Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona”. La Habana. Cuba

 

 

Ariadna Becerra Lescalle, Dr.C, Universidad de Ciencias Pedagógicas "Enrique José Varona"

Profesor Titular. Directora del Centro de Postgrado. Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona”, La Habana. Cuba

 

Publicado
2022-12-19
Cómo citar
Garrido SánchezF., Colado PernasJ., & Becerra LescalleA. (2022). Las TICs en el Proceso de Enseñanza en la Facultad Preparatoria de la UCMH. Órbita Científica, 28(121). Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rOrb/article/view/1867