Los fundamentos biológicos de la educación en la formación del maestro de educación infantil de nivel medio superior

The biological foundations of education in the Teacher training of early childhood education of upper secondary level

Palabras clave: fundamentos biológicos, educación infantil.

Resumen

En la formación de los maestros de la educación infantil de nivel medio superior es de vital importancia la presencia en el currículo de los conocimientos referentes a los fundamentos biológicos de la educación. La investigación tiene como objetivo exponer los fundamentos biológicos de la educación necesarios para la formación de los maestros de la Educación infantil del nivel medio superior. Con este fin se utilizaron métodos e instrumentos de corte teórico como el analítico – sintético, el análisis documental y empíricos como la consulta a especialistas. Como resultado investigativo se obtuvo la declaración de los fundamentos biológicos de la educación necesarios para la formación del maestro de Educación infantil del nivel medio superior. La capacidad de actuar por la salud propia y la de los demás es una cualidad que debe ser desarrollada en todos los niveles de formación docente ella requiere de la arista biológica como complemento dentro del currículo para lograr la formación integralidad desde la visión bio – psico – social del desarrollo humano.

 

 

Biografía del autor/a

Diana Rosa Valdés Smarth, MS.c, Universidad de Ciencias Pedagógicas "Enrique José Varona"

Profesor Auxiliar. UCPEJV. La Habana. Cuba  

Publicado
2022-12-09
Cómo citar
Valdés SmarthD. (2022). Los fundamentos biológicos de la educación en la formación del maestro de educación infantil de nivel medio superior. Órbita Científica, 28(121). Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rOrb/article/view/1829