Reflexiones en torno a la formación permanente del maestro primario para la orientación familiar
Reflections on the permanent formation of the primary teacher for family orientation
Resumen
Se desarrolla un estudio acerca de la formación permanente del maestro primario para el desarrollo de la orientación familiar, desde un enfoque mixto de investigación, con un alcance descriptivo-correlacional. Para lo cual fueron aplicados métodos del nivel teórico: histórico-lógico, análisis-síntesis, inducción-deducción; y del nivel empírico: observación participante y la revisión de documentos, los que permitieron realizar reflexiones acerca de la formación permanente del maestro primario para estos fines. El objetivo del artículo estuvo dirigido a socializar el análisis histórico lógico de la formación permanente del maestro primario para el desempeño de la orientación familiar desde el escenario escolar. Los resultados permitieron revelar etapas por las que transcurre el proceso de formación permanente, así como sus principales características, atemperadas al espacio escolar en el que se desarrollan los maestros.
Derechos de autor 2023 Órbita científica
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.