La formación permanente y continuada: una vía para mejorar el desempeño en los servicios ópticos
Permanent and continuous training: a way to improve performance in optical services
Resumen
Un principio de las Ciencias de la Educación Médica está asociado con la formación permanente y continuada, dentro de estas se encuentra la capacitación de los recursos humanos de los diferentes sectores y ramas de la producción.
El rápido desarrollo científico tecnológico, marca todos los procesos de la sociedad, lo que la conlleva a asumir como alternativa para el mejoramiento del desempeño profesional, el diseño de estrategias de capacitación que contribuyan a elevar el nivel académico y la producción intelectual en cualquiera de sus manifestaciones.
El diseño de estrategias de capacitación responde la necesidad de superación permanente y continuada de los recursos humanos de los servicios ópticos. Su perfeccionamiento proporciona conocimientos así como la actualización que le permite establecer un lenguaje común, además de fortalecer las habilidades investigativas que les facilite la búsqueda de soluciones a los problemas de su práctica, logrando niveles de profesionalización que constituyen premisas para el desarrollo de los procesos en los servicios ópticos, respondiendo a las nuevas tendencias mundiales.
El objetivo está encaminado, al perfeccionamiento de sus aptitudes y valores profesionales, al desarrollo científico e investigativo como componente esencial para el mejoramiento del desempeño profesional de los recursos humanos, en el área de la Óptica.
Palabras clave: estrategia de capacitación; desempeño; óptica
Abstract
A principle of Medical Education Sciences is associated with permanent and continuous training, within these is training of human resources in the different sectors and branches of production. The rapid technological scientific development marks all the processes of society, which leads it to assume as an alternative for the improvement of professional performance, the design of training strategies that contribute to raising the academic level and intellectual production in any of its demonstrations.
The design of training strategies responds to the need for permanent and continuous improvement of the human resources of optical services. Its improvement provides knowledge as well as updating that allows it to establish a common language, in addition to strengthening investigative skill that facilitate the search for solutions to the problems of its practice, achieving levels of professionalization that constitute premises for the development of processes in optical services, responding to the new global trends.
The objective is aimed at improving their skills and professional values, scientific and research development as essential component for improving the professional performance of human an resource in the area of Optics.
Keywords: training strategy; performance; optics
Derechos de autor 2022 Órbita científica
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.