Ideas rectoras para la educación musical en la primera infancia

Governing ideas for the musical education in the first infancy.

  • Isabel Cristina García Torrell, Dr.C Facultad de Ciencias Sociales y Humanística, UCPEJV

Resumen

La Educación Musical es una de las vías para el desarrollo integral del niño en la primera infancia. Etapa esta que abarca, desde el nacimiento hasta los seis años de edad, período muy importante en la formación de la personalidad. Para garantizar una mayor calidad en el proceso educativo de la música, los educadores necesitan una guía teórica para aplicar los conocimientos, habilidades y hábitos dirigidos a esta área de desarrollo, que les permitan dar soluciones más efectivas a los problemas en su práctica pedagógica. En torno a ello, se propone en este artículo ideas rectoras para la aplicación de la Educación Musical en la primera infancia.

Palabras clave: educación musical, primera infancia, ideas rectoras.

Abstract

The musical education is one of the roads for the boy's integral development in the first childhood. Stage this that embraces, from the birth until the six years of age, very important period in the formation of the personality. To guarantee a bigger quality in the music's educational process, the educators need a theoretical guide to apply the knowledge, abilities and habits directed to this development area that you/they allow them to give more effective solutions to the problems in their pedagogic practice. Intends in this article you devise rectors for the application of the musical education in the first childhood.

Keyword: musical education, first childhood, ideas rectors.

Biografía del autor/a

Isabel Cristina García Torrell, Dr.C, Facultad de Ciencias Sociales y Humanística, UCPEJV

Profesor Titular, departamento de Educación Artística

 

Publicado
2022-05-12
Cómo citar
García TorrellI. (2022). Ideas rectoras para la educación musical en la primera infancia. Órbita Científica, 24(103). Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rOrb/article/view/1516
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a