El enfoque Ciencia-Tecnología-Sociedad. Una necesidad para la formación del Profesor de Química en la Escuela de Malanje, en el contexto de desarrollo científico-tecnológico y social de la República de Angola

The focus science-technology-society (CTS). A necessity in the preparation of the professors of Chemistry of the School of Formation of Professors of Malanje in the context of the scientific-technological and social development of the Republic of Angola

  • Venâncio Osvaldino Osvaldino João Eduardo, MSc. Facultad de ciencias de la educación. UCPEJV
Palabras clave: preparación, enfoque ciencia-tecnología-sociedad, desarrollo social, preservación del medio ambiente

Resumen

 El presente trabajo se refiere a la importancia del enfoque ciencia-tecnología-sociedad en la preparación de los profesores de Química de la escuela de formación de profesores de la provincia de Malanje en la República de Angola ya que la Química como ciencia natural y teórico-experimental, está presente en casi todos los procesos de desarrollo científico, tecnológico y social, constituyendo el motor impulsor del desarrollo de la República de Angola. Es por ello que en la preparación de los profesores se debe tener en consideración los aportes de esta ciencia en el desarrollo científico-tecnológico y en el bienestar de los pueblos de la provincia de Malanje, de la nación angolana y de la humanidad en general.

Palabras claves: preparación, enfoque ciencia-tecnología-sociedad, desarrollo social, preservación del medio ambiente.

Abstract

The present work refers to the importance of the science, technology-society approach in the preparation of Chemistry teachers at the teacher training school of the Malanje province in the Republic of Angola, since Chemistry as a natural science, theoretical-experiment, it is present un almost all the processes of scientific-technological and social development, constituting the driving force behind the development of the Republic of Angola. It is for the this reason that the contributions of this science in the well-being of the people of the province of

Malanje, of the Angolan nation and of human in general must be taken in the preparation of teachers

Keywords: Preparation, science-technology-society-approach, social development, preservation of the environment

Recibido diciembre 2019                        Aprobado junio 2020

 

Biografía del autor/a

Venâncio Osvaldino Osvaldino João Eduardo, MSc., Facultad de ciencias de la educación. UCPEJV

Especialidad Biología-Química.

 

Publicado
2021-10-13
Cómo citar
João EduardoV. O. (2021). El enfoque Ciencia-Tecnología-Sociedad. Una necesidad para la formación del Profesor de Química en la Escuela de Malanje, en el contexto de desarrollo científico-tecnológico y social de la República de Angola. Órbita Científica, 26(112). Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rOrb/article/view/1339
Sección
Artículos