Estrategia Pedagógica para el mejoramiento del desempeño profesional en las actuaciones médico- legales

  • María de los Ángeles Hernández Sosa FCM. “General Calixto García”,
  • Teresa de las Mercedes Sosa Sánchez, Dr.C Hospital Universitario “General Calixto García
  • Julia Añorga Morales, Dr.Cs Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona
Palabras clave: Estrategia pedagógica, desempeño profesional, actuaciones médico-legales

Resumen

Las actuaciones médico-legales son tan viejas como el surgimiento de la medicina y están contenidas en normas legales desde los inicios de la práctica médica, por lo que el médico sea cual fuere su especialidad, debe dominarlas para alcanzar un desempeño profesional sin los inconvenientes de infringirlas por ignorancia. Las estrategias constituyen una alternativa de la Educación Avanzada, que, como teoría educativa auténticamente cubana, tiene la intención de propiciar el mejoramiento profesional.

Palabras clave: Estrategia pedagógica, desempeño profesional, actuaciones médico-legales

Pedagogic Strategy for the improvement of the professional performance in the forensic acting’s

Abstract

Médico-legal actions are as old as the emergence of medicine and are contained in legal norms since the beginning of medical practice, so that the doctor, whatever his specialty, must master them to achieve professional performance without the inconvenience of infringing them by ignorance. The strategies constitute an alternative of Advanced Education, which, as an authentically Cuban educational theory, has the intention of promoting professional improvement.

Keyword: Pedagogic Strategy, professional performance, forensic acting

Recibido noviembre 2019                      Aprobado abril 2020

Biografía del autor/a

María de los Ángeles Hernández Sosa, FCM. “General Calixto García”,

Profesora Auxiliar. Departamento de Postgrado e investigaciones, Máster en Educación Médica.

 

 

Teresa de las Mercedes Sosa Sánchez, Dr.C, Hospital Universitario “General Calixto García

 Profesora Titular. Servicio de Neurología

 

 

Julia Añorga Morales, Dr.Cs, Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona

profesora Titular, Emérita

Publicado
2021-05-27
Cómo citar
Hernández SosaM., Sosa SánchezT., & Añorga MoralesJ. (2021). Estrategia Pedagógica para el mejoramiento del desempeño profesional en las actuaciones médico- legales. Órbita Científica, 26(111). Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rOrb/article/view/1105
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a