Integración de las Tecnologías de la Información y la comunicación en el proceso pedagógico de posgrado

  • Zeidy Sandra López Collazo, Dr.C. Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría CUJAE, La Habana, Cuba
Palabras clave: Educación de Posgrado, formación postgraduada, Tecnologías de la Información y la Comunicación

Resumen

El objetivo del artículo es argumentar es la necesidad manifiesta del desarrollo de la formación postgraduada en total correspondencia con el desarrollo científico-técnico y tecnológico y las metodologías que permitan integrar estas tecnologías a los procesos formativos universitarios. Para ello se han utilizado métodos del nivel teórico y del nivel empírico. Como método del nivel teórico se emplearon el estudio documental, el analítico-sintético y la sistematización, del nivel empírico el método vivencial. Se presentan los resultados que se registraron en cada una de las experiencias, todo lo cual deviene en buenas prácticas didáctico-metodológicas.

 

Palabras clave:  Educación de Posgrado, formación postgraduada, Tecnologías de la Información y la Comunicación

ABSTRACT

The objective of the article is to argue it is the apparent necessity of the development of the postgraduate formation in total correspondence with the development scientific-technician and technological and the methodologies that allow to integrate these technologies to the processes formative university students. For they have been used it methods of the theoretical level and of the empiric level. As method of the theoretical level the documental study, the analytic-synthetic one and the systematizing were used, of the empiric level the method vivencial. They show up the results that they registered in each one of the experiences, all that which becomes in good practical didactic-methodological

Keywords: Postgraduate education, postgraduate training, Information and Communication Technologies

Publicado
2019-11-20
Sección
Artículos