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Lista de comprobación para la preparación de envíos
Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
El archivo de envío está en formato Microsoft Word.
Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
Directrices para autores/as
Se admitirán hasta tres autores.
El autor principal, en representación del resto, firmará la DECLARACIÓN de originalidad y de ceder sus derechos a la Revista para la distribución y la difusión de los contenidos con acceso abierto.
Los trabajos deben ser inéditos, que no estén comprometidos con otras editoriales.
Procedimientos de evaluación: sistema de arbitraje a doble ciegas cuyo resultado puede ser: aceptado, aceptado con recomendaciones, rechazado. En el caso de los devueltos para modificaciones, el autor tiene hasta 30 días para la rectificación y retorno a la revista.
Los trabajos enviados deben cumplir con las normas editoriales:
Título en español e inglés. Breve, informativo sobre el contenido del artículo.
Nombres completos de los autores con su correspondiente afiliación institucional, lugar, país y correo electrónico.
El resumen es un párrafo con una extensión de 200 palabras, no se usarán siglas, abreviaturas ni citas bibliográficas. Declarar el objetivo, el alcance de la investigación, la metodología empleada, los resultados y conclusiones
El abstract debe corresponderse con el resumen.
Tres palabras clave en español e inglés (keywords) que indiquen el contenido del artículo.
Los trabajos están estructurados en: Introducción, Desarrollo, Conclusiones, Referencias Bibliográficas, Bibliografía y Anexos.
En la Introducción se fundamenta para qué se realiza el trabajo. El último párrafo se declara el objetivo del trabajo. En el Desarrollo se le da cumplimiento al objetivo. En las Conclusiones se precisa los resultados obtenidos en correspondencia con el objetivo trazado.
Actualización bibliográfica: 60% de últimos cinco años, de documentos consultados y no referenciados.
Cada autor debe garantizar una correcta redacción y ortografía.
Entregar una copia digital, en formato doc.
Fuente Arial 12, interlineado 1.5
Cantidad de páginas: 12
Las imágenes y figuras enviadas deberán ser nítidas, representativas y de tamaño adecuado en formato .jpg o .gif.
Aplicar los tres principios fundamentales de la redacción científica: Precisión, Claridad y Brevedad.
Se deberán omitir las abreviaturas innecesarias y las siglas. Cuando aparezcan por primera vez, deberán ir acompañadas de su respectivo significado.
Las tablas y figuras deben insertarse en el cuerpo del texto.
El título de las figuras se colocará en la parte inferior utilizando y se enumeran en el orden en que aparecen en el trabajo.
El título de las tablas aparecerá en la parte superior, con numeración según el orden en que aparecen en el texto.
No repetición en el texto de lo expuesto en tablas y gráficos. Pertinencia de tablas y figuras. Autoexplicatividad de las tablas y figuras.
Las unidades de medida deberán expresarse en el Sistema Internacional de
Se seguirá las Normas Vancouver para las citas, referencias y bibliografía. Ejemplos:
Libro
Paniagua M, Piñol F. Nueva terapéutica de la gastritis alcalina. La Habana, Cuba: Editorial Academia; 1998.
Más de seis autores.
Blacut JJ, Villagomez M, Chabarría JL, Flores M, González R, Lenz J, et.al. Aplicación de las nuevas tecnologías en el entorno académico boliviano. Sucre, Bolivia: Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca; 1999.
Revista
Miranda OL. Tentaciones y tentativas. Educación. 2004 ene.-abr. (111): 7-12.
Castillo R, Reyes A, González M, Machado M. Hábitos parafuncionales y ansiedad versus disfunción temporomandibular. Rev Cubana Ortod En línea] 2001 [Citado 2002 Abr 2]; 16(1):[23 páginas]. Disponible en: URL:http://bvs.sld.cu/revistas/ord/vol16_1_01/ord03101.htm
Tesis de Grado.
George R. Modelo de capacitación de profesores y gestores de Educación Ambiental [Tesis Doctoral]. Sucre, Bolivia: Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca; 2001.
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