La enseñanza de la disciplina Historia en la escuela primaria angolana

  • Aurélio Sessa, Lic. Escuela Primaria Cdte. Dangereux, Lobito, Benguela, Angola
Palabras clave: enseñanza de la Historia, enseñanza primaria Angola

Resumen

El objetivo del artículo es argumentar la necesidad de la preparación teórico-metodológica de los profesores para la enseñanza de la Disciplina Historia en las escuelas primarias de Angola, con el empleo de métodos que promuevan un aprendizaje reflexivo, activo, crítico, que contribuyan sistemáticamente al desarrollo del modo de razonar histórico en los alumnos.  La Disciplina Historia permite transmitir a través del proceso de enseñanza-aprendizaje diferentes saberes éticos, cívicos y culturales, consustanciales a ella, las nuevas generaciones deben apropiarse de estos conocimientos básicos para resolver sus propios problemas de la vida individual y colectiva.

Palabras clave:  enseñanza de la Historia, enseñanza primaria Angola

ABSTRACT

The objective of the article is to argue the necessity of the theoretical-methodological preparation of the professors for the teaching of the Discipline History in the primary schools of Angola, with the employment of methods that you/they promote a reflexive learning, I activate, critical that contribute systematically to the development in the way of reasoning historical in the students.  The Discipline History allows to transmit through the process of teaching-learning ethical, civic and cultural different knowledge, consustanciales to her, the new generations should appropriate of these basic knowledge to solve their own problems of the individual and collective life.

Keywords: eaching of the History, primary education Angola

Publicado
2019-11-20
Sección
Artículos