La contribución de la enseñanza de la historia a la formación profesional del personal de la salud
Resumen
El objetivo del artículo es exponer recomendaciones metodológicas para la enseñanza de la historia que contribuya a la formación profesional del personal de la salud. Se utilizaron métodos como el analítico-sintético, el inductivo-deductivo, la observación y matemáticos estadísticos. La contribución de la historia a la formación humanista de los estudiantes es fundamental, por el aporte de la asignatura en el establecimiento de un sistema de valores éticos y estéticos que influyan en la motivación, el sentido de la vida y de los deberes que se asuman como parte de la sociedad.
Palabras clave: Historia, formación profesional, salud pública.
ABSTRACT
The objective of the article is to expose methodological recommendations for the teaching of the history that contributes to the professional formation of the personnel of the health. Methods like the analytic-synthetic one were used, the inductive-deductive one, the observation and mathematical statistical. The contribution of the history to the humanist formation of the students is fundamental, for the contribution of the subject in the establishment of a system of ethical and aesthetic values that they influence in the motivation, the sense of the life and of the duties that are assumed like part of the society.
Keywords: History, professional formation, public health