Evaluación del programa analítico de la asignatura Química en Ciencias Médicas

  • Mónica Valdés Naranjo, Dr.C. Facultad Preparatoria de la Universidad de Ciencias Médica de La Habana, Cuba
  • Idia Isabel Araujo Verdecia, MSc. Facultad Preparatoria de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, Cuba
  • Armando Wong Ruiz, MSc. Facultad Preparatoria de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, Cuba
Palabras clave: evaluación, Química, ciencias médicas

Resumen

El objetivo del artículo es evaluar el programa analítico de Química que se imparte en la Facultad preparatoria (FP) de la Universidad de Ciencias Médica de La Habana, Cuba, para su perfeccionamiento en correspondencia con las exigencias actuales de la educación superior. En la investigación se utiliza la sistematización como método teórico, el análisis documental basado en una guía para tal fin como método empírico y el estadístico para el procesamiento de la información. La evaluación se realizó teniendo en cuenta las dimensiones Pertinencia, Organización, Proceso de enseñanza-aprendizaje y Orientaciones Metodológicas, con sus correspondientes indicadores posibilita establecer sus potencialidades e insuficiencias.

Palabras clave: evaluación, Química, ciencias médicas

ABSTRACT

The objective of the article is to evaluate the analytic program of Chemistry that is imparted in the preparatory (FP) Ability of the Medical University of Sciences of Havana, Cuba, for its improvement in correspondence with the current demands of the superior education. In the investigation the systematizing like theoretical method, the documental analysis based on a guide for such an end like empiric method and the statistical one for the prosecution of the information is used. The evaluation was carried out keeping in mind the dimensions Relevancy, Organization, teaching-learning Process and Methodological Orientations, with their corresponding indicators facilitate to establish their potentialities and inadequacies

Keywords: evaluation, Chemistry, medical science

Publicado
2019-11-20
Sección
Artículos