Una propuesta metodológica de clase en la Educación Médica

  • Luis Carreira Boch, MSc. Universidad de Ciencias Médicas de La Habana. Facultad de Ciencias Médicas “Julio Trigo López”. La Habana, Cuba
  • Guillermo Drigg Sosa, MSc. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona
  • Roberto Guillermo Delgado del Peral, MSc. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona
Palabras clave: clase, orientaciones metodológicas, educación médica

Resumen

El objetivo del artículo es proponer orientaciones metodológicas generales para el desarrollo de la clase en la Educación Médica. A partir del estudio de los documentos rectores tanto para la Educación Superior como para la Educación Técnica y Profesional cubana, así como la sistematización de la experiencia acumulada en la práctica pedagógica de los autores se contribuyó a la eficiencia de la clase en su carácter sistémico e integral en el proceso de enseñanza – aprendizaje en la formación profesional en la Salud Pública cubana.

Palabras clave:  clase, orientaciones metodológicas, educación médica

 

ABSTRACT

The objective of the article is to propose orientations methodological generals for the development of the class in the Medical Education. Starting from the study of the documents rectors so much for the Superior Education as for the Technical Education and Cuban Professional, as well as the systematizing of the experience accumulated in the pedagogic practice of the authors was contributed to the efficiency of the class in its systemic and integral character in the teaching process. learning in the professional formation in the Public Cuban Health.

Keywords: class, orientations methodological, Medical Education

Publicado
2019-11-20
Sección
Artículos