Sistemas talleres docentes para la disciplina de Técnicos Medios en Enfermería

  • Luisa P Betharte Rojas, Lic. Facultad de Ciencias Médicas Enrique Cabrera, La Habana, Cuba. https://orcid.org/0000-0003-1836-0971
  • Juana Caridad Viza Ramos, Lic. Facultad de Ciencias Médicas Enrique Cabrera, La Habana, Cuba.
  • Marianela Alemán Perdomo, MSc. Facultad de Ciencias Médicas Enrique Cabrera, La Habana, Cuba.
Palabras clave: educación tecnológica, enseñanza-aprendizaje, talleres.

Resumen

Systems teaching workshops for the discipline of Medium Technicians in Nursing

El propósito de este trabajo es fundamentar las funciones y características de los sistemas talleres como forma organizativa de la enseñanza que apoyen su utilización en la disciplina, acorde a las transformaciones y cambios que se han producido en la Educación Superior en las últimas décadas.  Se propone el uso de talleres como herramientas didácticas para la formación académica en diferentes áreas del campo educativo y en la enseñanza de las Educación Técnica y Profesional.

Palabras clave: educación tecnológica, enseñanza-aprendizaje, talleres.

ABSTARCT

The purpose of this work is to establish the functions and characteristics of the workshop systems as an organizational form of teaching that support their use in the discipline, according to the transformations and changes that have occurred in Higher Education in recent decades.  The use of workshops is proposed as didactic tools for academic training in different areas of the educational field and in the teaching of Technical and Professional Education.

Keywords: technology education, learning-teaching, workshops.

Publicado
2022-03-10
Sección
Artículos