El proceso de enseñanza-aprendizaje del cálculo diferencial unidimensional en la formación inicial del contador

  • Alberto González Rodríguez, Lic. Universidad “Jesús Montané Oropesa, Municipio Especial Isla de la Juventud, Cuba
  • Luis Enrique Lezcano Rodríguez, Dr.C. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, La Habana, Cuba
  • Reinaldo García Blanco, Lic. Universidad “Jesús Montané Oropesa, Municipio Especial Isla de la Juventud, Cuba
Palabras clave: aprendizaje desarrollador, problemas, estrategia didáctica

Resumen

The teaching-learning process of one-dimensional differential calculus in the initial training of the accountant

El presente trabajo tiene como propósito revelar la concepción de una estrategia didáctica para contribuir al proceso de enseñanza-aprendizaje desarrollador del cálculo diferencial unidimensional en la formación inicial del contador. Se realizó un diagnóstico de ese proceso en la carrera Licenciatura en Contabilidad y Finanzas de la Isla de la Juventud, Cuba.  Se utilizaron diferentes métodos de investigación, revisión documentos, observación a clases, entrevistas. Los resultados obtenidos con la aplicación de la estrategia didáctica pudieron constatar la validez y consistencia interna de la propuesta.

Palabras clave: aprendizaje desarrollador, problemas, estrategia didáctica

ABSTRACT

The present work aims to reveal the conception of a didactic strategy to contribute to contribute to the teaching-learning process developer of the one-dimensional differential calculus in the initial training of the accountant. A diagnosis of this process was carried out in the Bachelor's degree in Accounting and Finance at Isla de la Juventud, different research methods, document review, class observation, interviews were used. The results obtained with the application of the didactic strategy were able to verify the validity and internal consistency of the proposal.

Keywords: developer learning, problems, didactic strategy

Publicado
2022-03-10
Sección
Artículos