La educación de la sexualidad con enfoque de género en familias con hijos/as en el primer grado de la escuela primaria “Primero de enero”

  • Liskaidys Esquivel Rodríguez Universidad Pedagógica Enrique José Varona.
Palabras clave: familia, sexualidad y enfoque de género.

Resumen

La investigación se adentra en la problemática de la educación de la sexualidad con enfoque de género, dirigida a la familia desde el escenario escolar, donde se constató que existen en las familias estudiadas desconocimiento del tema y reproducen modelos sexistas en lo referido a cómo educar a sus hijos/as en esta dirección. En función de los resultados se propone un sistema de talleres para tributar a la preparación de la familia en esta dirección.

Palabras clave: familia, sexualidad y enfoque de género.

Sexuality education with a gender perspective in families with children in the first grade of primary school “Primero de enero”

Abstract

The investigation goes into in the problem of the education of the sexuality with gender focus, where it was verified that they exist in the families studied ignorance of the topic and sexist models reproduce in that referred to how to educate their children / ace in this address. The designed shops and executed they paid to the preparation of the family in this thematic.

Keyword: of the education of the sexuality, the preparation of the family in this thematic, focus children.

 Recibido mayo 2019                              Aprobado noviembre 2019

Biografía del autor/a

Liskaidys Esquivel Rodríguez, Universidad Pedagógica Enrique José Varona.

Profesora titular

 

Publicado
2020-03-19
Cómo citar
Esquivel RodríguezL. (2020). La educación de la sexualidad con enfoque de género en familias con hijos/as en el primer grado de la escuela primaria “Primero de enero”. Órbita Científica, 26(110). Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rOrb/article/view/973
Sección
Artículos