El empleo de las Tic para el desarrollo del pensamiento numérico desde el proceso de enseñanza-aprendizaje del álgebra
Resumen
Resumen
En este trabajo se muestra una manera en que usualmente se utilizan los recursos informáticos en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Álgebra para el desarrollo del pensamiento numérico en la formación de profesores de Matemática-Física. Se destacan, entre estos recursos, el empleo de asistentes matemáticos. Se muestra la utilización de estos recursos en función del aprendizaje, la reflexión metacognitiva, el aprendizaje significativo, aprendizaje por asociación y habilidades profesionales pedagógicas como la gestión del conocimiento y la comunicación de resultados de la actividad científica estudiantil.
Palabras clave: pensamiento, pensamiento matemático, pensamiento numérico
The use of information and communication technologies to develop numerical thinking through algebra´s teaching. And learning process
Abstract
In this work we show a way that usually the computer resources are used in the process of teaching-learning of the Algebra for the development of the numeric thought in the formation of professors of Mathematics-physics.
Among these resources, the employment of mathematical assistants is very important. The use of these resources is shown in function of the learning, the reflection about how we think, the significant learning, learning for association and professional pedagogic abilities as the management of the knowledge and the communication of results of the scientific student activity.
Keyword: Think, Mathematical think, reasoning, teaching desarrolladora.
Recibido mayo 2019 Aprobado noviembre 2019