El VIH-sida un imperativo social en la formación inicial de profesores de pedagogía, del instituto superior de ciencias de educación de Luanda

  • Benvinda Maria Arminda Tandala Instituto Superior de Ciencias de la Educación. Angola
  • Ángela Suárez Estévez, Dra. C Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona
Palabras clave: VIH-SIDA, formación inicial de profesores de Pedagogía.

Resumen

Resumen

El artículo se adentra en una problemática relativa a la necesidad de desarrollar la percepción del riesgo para la prevención de VIH-SIDA en la formación inicial de profesores de Pedagogía. De ahí que es un imperativo que los profesionales se adentren en la temática y desde la ciencia le den respuesta a esta problemática, ya que está en peligro la salud de la humanidad. Las investigadoras convencidas de este imperativo social, precisan que dentro de la formación inicial de los futuros profesores de Pedagogía, del Instituto Superior de Ciencias de Educación de Luanda, reciban una preparación que tribute en este empeño, lo que se evidencie en sus modos de actuación.

Palabras clave: VIH-SIDA, formación inicial de profesores de Pedagogía.

HIV-AIDS is a social imperative in the initial training of pedagogy teachers, of the Luanda Higher Institute of Education Sciences

Abstract

The article goes into in a relative problem to the necessity of developing the perception of the risk for the prevention of HIV-AIDS in the initial formation of professors of Pedagogy. With the result that it is an imperative that the professionals go into in the thematic one and from the science they give answer to this problem, since this in peligro the humanity's health. The convinced investigators of this social imperative, specify that inside the initial formation of the future professors of Pedagogy, of the Superior Institute of Sciences of Education of Luanda, receive a preparation that pays in this zeal, what is evidenced in their performance ways.

Keyword: prevention of HIV-AIDS, professors of Pedagogy, the initial formation

 Recibido mayo 2019                              Aprobado noviembre 2019

 

Biografía del autor/a

Benvinda Maria Arminda Tandala, Instituto Superior de Ciencias de la Educación. Angola

Profesora Instructora.

 

Ángela Suárez Estévez, Dra. C, Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona

Profesora titular

 

Publicado
2020-03-19
Cómo citar
Arminda TandalaB., & Suárez Estévez Ángela. (2020). El VIH-sida un imperativo social en la formación inicial de profesores de pedagogía, del instituto superior de ciencias de educación de Luanda. Órbita Científica, 26(110). Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rOrb/article/view/967
Sección
Artículos