La tarea docente para el procesamiento avanzado de documentos digitales en la formación profesional del profesor: una necesidad social
Resumen
Resumen
En este trabajo se aborda el problema social de la ciencia y la tecnología expresado en la necesidad de aplicar las tareas docentes para el procesamiento avanzado de documentos digitales en la formación profesional del profesor como una necesidad relevante y actual en el proceso de formación de los estudiantes de pregrado de las carreras de Licenciatura en Educación. Este problema social de la ciencia y la tecnología se formula teniendo en cuenta la necesidad mundial de contribuir a la preparación de tareas docentes para la formación profesional del profesor en el procesamiento avanzado de documentos digitales opuesta a una concepción tecnocrática y economicista desde la formación profesional.
Palabras Clave: tarea docente, procesamiento avanzado de documentos digitales, formación profesional, necesidad social
The teaching task for the advanced processing of digital documents in the professional training of the teacher: a social need
Abstract
this paper addresses the social problem of science and technology expressed in the need to apply the teaching tasks for the advanced processing of digital documents in the teacher's professional training as a relevant and current need in the process of student training of undergraduate Bachelor of Education. This social problem of science and technology is formulated taking into account the global need to contribute to the preparation of teaching tasks for the professional training of the teacher in the advanced processing of digital documents opposed to a technocratic and economistic conception from the professional training.
Keyword: teaching task advanced processing of digital documents, professional training, and social need
Recibido: enero 2018 Aprobado: noviembre 2018