Concepción metodológica para preparación de profesores de Química con un enfoque ético-axiológico-humanista en Angola.
Resumen
Resumen
El presente trabajo se refiere a la importancia de la preparación metodológica de los profesores de Química a partir de lo que representa el enfoque ético-axiológico-humanista, como una herramienta que posibilita la unidad de los profesores de esta asignatura, para que asuman los nuevos retos, como consecuencia del desarrollo técnico-científico actual y en correspondencia con la voluntad política que exige la nación angolana.
Estas demandas exigen del profesional de la educación una preparación sistemática, para que asuma los desafíos, a partir de una concepción que facilite la participación consciente de los jóvenes en la evaluación y la toma de decisiones sobre el impacto que causa la innovación y el desarrollo científico-tecnológico en la sociedad angolana.
Palabras clave: preparación metodológica, enfoque ético-axiológico-humanista, formación de valores y desarrollo social.
Methodological conception of Chemistry teachers with an ethical-axiological-humanistic approach in Angola.
Abstract
The importance of the methodological training of chemistry teachers taking into account the ethic approach as a tool to allow teachers to get new challenges as consequence to the scientific development is referred in this work and in correspondence with the politics of Angolan nation.
These conditions demand to the professional of education a systematic training to achieve the challenges according to a conception facilitates the participation of young people making decisions about the consequences of innovation and scientific development in the Angolan society.
Keyword: methodological training, ethic approach, training values and social development
Recibido septiembre 2018 Aprobado febrero 2019