Relación de la historia de Angola con la preparación metodológica de los profesores de Química. Consideraciones

  • Venâncio Osvaldino João Eduardo, MSc Facultad de ciencias de la educación. UCPEJV
  • Nancy Lucía Chacón Arteaga, Dr.C Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona”
Palabras clave: transformaciones, sistema educativo, preparación y preparación metodológica.

Resumen

Resumen

El estudio de la historia de los pueblos, constituyen un aspecto esencial para el desarrollo de los procesos educativos, puesto que la historia representa el producto de la actividad teórico-práctica basada en las experiencia de nuestros ancestros. En ella descansa la base para la comprensión de las tendencias reales de los nuevos hábitos, costumbre, valores, tradiciones, paradigmas así como del desarrollo social actual y perspectivo de las naciones. El análisis de los antecedentes históricos de la República de Angola es vital para comprender el atraso que se registra en el sistema educativo angolano en general y de forma particular su influencia en la preparación metodológica de los profesores de Química. El presente trabajo revela la importancia del conocimiento de la historia para la comprensión de los fenómenos y procesos educativos en la República de Angola. Para ello, se hace una revisión bibliográfica y se sintetizan los principales hechos que marcaron la historia de la nación angolana.

Palabras clave: transformaciones, sistema educativo, preparación y preparación metodológica.

Relationship of the history of Angola with the methodological preparation of Chemistry teachers. Considerations

    

Abstract

The study of the history of the peoples constitutes an essential aspect of the development of educational processes, since history represents the product of theoretical and practical activity based on the experience of our ancestors. In it lies the basis of understanding the real trends of new habits, values traditions, paradigms, as well as the current and perspective social development of nations. The analysis of the historical background of the Republic of Angola is vital to understand the delay that is recorded in the Angolan educational system in general and in particular its influence on the methodological preparation of chemistry teachers. The present work reveals the importance of knowledge of history for the understanding of educational phenomena and processes in the Republic of Angola. For this, a bibliographic review is made and the main facts that marked the history of the Angolan nation are synthesized.

Keyword: transformations, education sistem, preparation and methodological training.

   Recibido: febrero 2018                         Aprobado: octubre 2018

Biografía del autor/a

Venâncio Osvaldino João Eduardo, MSc, Facultad de ciencias de la educación. UCPEJV

Especialidad Biología-Química.

 

Nancy Lucía Chacón Arteaga, Dr.C, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona”

 Profesora Titular

 

 

Publicado
2019-11-29
Cómo citar
João EduardoV., & Chacón ArteagaN. (2019). Relación de la historia de Angola con la preparación metodológica de los profesores de Química. Consideraciones. Órbita Científica, 24(104). Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rOrb/article/view/875