Antecedentes para la comprensión de textos escritos en escolares de cuarto grado con estrabismo y ambliopía de la Escuela Especial “Los Pioneritos” del municipio Bejucal

  • Yaneisi Alvarez Rodríguez Escuela Especial “Los Pioneritos”.
  • Cristina Orlinda Tarrió Martínez, Dr. C. Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona”.
Palabras clave: comprensión de textos escritos; estrabismo y ambliopía

Resumen

Resumen

En este artículo se expresa un análisis de los antecedentes sobre la comprensión de textos escritos y algunas consideraciones sobre los escolares con estrabismo y ambliopía. El objetivo del presente trabajo es analizar los antecedentes para la comprensión de textos escritos en escolares de cuarto grado con estrabismo y ambliopía de la Escuela Especial “Los Pioneritos” y responde a la Maestría Procesos formativos y desarrollo profesional.

Palabras claves: comprensión de textos escritos; estrabismo y ambliopía          

Antecedents for the compression writer text in schoolchild for 4to grade with strabismus and ambliopatia of the special school “Los Pioneritos” in the municipality of Bejucal

Abstract

In this article will express an analysis of the antecedents and some considerations about the schoolboy with strabismus and ambliopatia. The objective of the present work is the analyze about the compression writer text in schoolboy of 4to grade with strabismus and ambliopatia of the special school “Los Pioneritos” in the municipality of Bejucal and responds to the Master's Degree Formative process and professional development.    

Keyword: Compression of writer text; strabismus and ambliopatia

           Recibido: enero 2018                                  Aprobado: noviembre 2018

Biografía del autor/a

Yaneisi Alvarez Rodríguez, Escuela Especial “Los Pioneritos”.

 Profesora

 

Cristina Orlinda Tarrió Martínez, Dr. C., Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona”.

 Profesora titular

 

Publicado
2019-11-08
Cómo citar
Alvarez RodríguezY., & Tarrió MartínezC. (2019). Antecedentes para la comprensión de textos escritos en escolares de cuarto grado con estrabismo y ambliopía de la Escuela Especial “Los Pioneritos” del municipio Bejucal. Órbita Científica, 25(106). Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rOrb/article/view/836
Sección
Artículos