El audiovisual como evidencia del desempeño de los estudiantes del Curso Premédico de la Escuela Latinoamericana de Medicina

  • Sorangel Acosta Machín ELAM
  • Rosalina García Chirino, Dr. C. UCP Enrique José Varona
  • Maritza Ondal Polier, MSc. ELAM
Palabras clave: Curso Premédico, audiovisual

Resumen

Resumen

Siglo XXI impone cada vez más retos a toda la humanidad. La salud es una preocupación latente que ocupa a poderosos y desposeídos, la necesidad de  la búsqueda incesante de alternativas educativas  que contribuyan a elevar la calidad de la labor de los profesionales   de este sector,  es irrevocable. El proyecto ELAM surge en noviembre del 1999 a partir de la idea del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quien expresó:

”Será un ejemplo de la unidad más profunda en la diversidad más rica…” 

El presente trabajo pretende evidenciar el uso de las tecnologías en este caso con un audiovisual permitiéndole al espectador conocer el desempeño, los sentimientos y la opinión de algunos estudiantes en su peregrino por el curso Premédico.

El trabajo constituye un material educativo para los futuros ingresos en nuestra institución, por su valor cognoscitivo entre lo científico, histórico, educacional e informativo, el contenido es real, creativo y profundo en valores, en la orientación vocacional y utilitario  para profesores, estudiantes, funcionarios entre otros que deseen conocer el desarrollo histórico del Curso Premédico de la ELAM.

Palabras clave: Curso Premédico, audiovisual

The audiovisual as evidence of the acting of the students of the premed course of the Latin American school of medicine

Abstract    

XXI century it imposes more and more challenges to the whole humanity. The health is a latent concern that occupies to powerful and deprived, the necessity of the incessant search of alternative educational that contribute to elevate the quality of the work of the professionals of this sector, it is irrevocable. The project ELAM arises in November of the 1999 starting from the Commandant's idea in Boss Fidel Castro Ruz who expressed:.. it will Be an example of the deepest unit in the richest diversity…"

The present work seeks to evidence the use of the technologies in this case with an audiovisual one allowing the spectator to know the acting, the feelings and the opinion of some students in its pilgrim for the course Premédico. 

The work constitutes an educational material for the future revenues in our institution, for its cognitive value among the scientific, historical, educational and informative, the content is real, creative and deep in values, in the vocational and utilitarian orientation for professors, students, officials etc. that want to know the historical development of the Course Premédico of the ELAM. 

Keyword: I study Premédico, audiovisual

          Recibido junio 2018                                       Aprobado diciembre 2018                                

 

Biografía del autor/a

Sorangel Acosta Machín, ELAM

 Profesora asistente

 

Rosalina García Chirino, Dr. C., UCP Enrique José Varona

 Rosalina García Chirino. Profesora Titular. Facultad de Ciencias de la Educación.

 

Maritza Ondal Polier, MSc., ELAM

Profesora auxiliar. Departamento Metodológico

 

Publicado
2019-11-08
Cómo citar
Acosta MachínS., García ChirinoR., & Ondal PolierM. (2019). El audiovisual como evidencia del desempeño de los estudiantes del Curso Premédico de la Escuela Latinoamericana de Medicina. Órbita Científica, 25(106). Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rOrb/article/view/834
Sección
Artículos