La preparación de los profesores de las áreas suburbanas en la República de Angola en la actualidad

  • Isabel Palmira Fonseca Da Silva Relaciones Internacionales
  • Esperanza de la C Brito Marrero., Dr. C. UCP “Enrique José Varona”
  • José Luis Gotay Sardiñas, Dr.C UCP “Enrique José Varona”
Palabras clave: preparación, actividad, educación

Resumen

    Resumen

La Revolución Educacional que tiene lugar en la República de Angola, y muy especialmente en las escuelas primarias, reclama una elevada preparación de los profesores para llevar la educación a planos superiores. Se ha identificado que los profesores no tienen la idoneidad requerida, ni la preparación pedagógica suficiente para desarrollar con calidad el proceso docente educativo en la escuela. En la preparación de los profesores, se revelan las diferentes formas en que se manifiesta la actividad, ellas son: la actividad práctica, cognoscitiva o gnoseológica, valorativa o axiológica y comunicativa. El presente trabajo tiene como objetivo reflexionar desde un enfoque dialéctico materialista sobre la preparación de los profesores primarios en las zonas suburbanas del municipio de Talatona de la provincia de Luanda. 

Palabras clave: preparación, actividad, educación

The preparation of the teachers of the suburban areas in the republic of sour milk at present

Abstract

The Educational Revolution that takes place in the Republic of Angola, and especially in primary schools, calls for a high level of preparation of teachers to take education to higher levels. It has been identified that teachers do not have the required skills or preparation. Enough pedagogical to develop with quality the educational teaching process in the school. In the preparation of the professors, the different forms in which the activity manifests are revealed, they are the practical, cognitive or gnoseological, evaluative or axiological and communicative activity. The objective of this work is to reflect from a dialectical materialist approach on the preparation of primary teachers in the suburban areas of the Talatona municipality of the province of Luanda.

Keyword: preparation, activity, education

Recibido: enero 2018                                       Aprobado: noviembre 2018

 

Biografía del autor/a

Isabel Palmira Fonseca Da Silva, Relaciones Internacionales

Esp. Isabel Palmira Fonseca Da Silva Chiteculo. Proyecto Vivir Para El Otro. Especialista en Relaciones Internacionales

 

 

Esperanza de la C Brito Marrero., Dr. C., UCP “Enrique José Varona”

Profesor Titular.

 

José Luis Gotay Sardiñas, Dr.C, UCP “Enrique José Varona”

 Profesor Titular.

 

Publicado
2019-10-31
Cómo citar
Fonseca Da SilvaI., Brito Marrero.E., & Gotay SardiñasJ. (2019). La preparación de los profesores de las áreas suburbanas en la República de Angola en la actualidad. Órbita Científica, 25(106). Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rOrb/article/view/824
Sección
Artículos