La preparación de los profesores de las áreas suburbanas en la República de Angola en la actualidad
Resumen
Resumen
La Revolución Educacional que tiene lugar en la República de Angola, y muy especialmente en las escuelas primarias, reclama una elevada preparación de los profesores para llevar la educación a planos superiores. Se ha identificado que los profesores no tienen la idoneidad requerida, ni la preparación pedagógica suficiente para desarrollar con calidad el proceso docente educativo en la escuela. En la preparación de los profesores, se revelan las diferentes formas en que se manifiesta la actividad, ellas son: la actividad práctica, cognoscitiva o gnoseológica, valorativa o axiológica y comunicativa. El presente trabajo tiene como objetivo reflexionar desde un enfoque dialéctico materialista sobre la preparación de los profesores primarios en las zonas suburbanas del municipio de Talatona de la provincia de Luanda.
Palabras clave: preparación, actividad, educación
The preparation of the teachers of the suburban areas in the republic of sour milk at present
Abstract
The Educational Revolution that takes place in the Republic of Angola, and especially in primary schools, calls for a high level of preparation of teachers to take education to higher levels. It has been identified that teachers do not have the required skills or preparation. Enough pedagogical to develop with quality the educational teaching process in the school. In the preparation of the professors, the different forms in which the activity manifests are revealed, they are the practical, cognitive or gnoseological, evaluative or axiological and communicative activity. The objective of this work is to reflect from a dialectical materialist approach on the preparation of primary teachers in the suburban areas of the Talatona municipality of the province of Luanda.
Keyword: preparation, activity, education
Recibido: enero 2018 Aprobado: noviembre 2018