La cultura estético-artística en la formación inicial del profesor de matemática en la ucpejv. Periodización
Resumen
En el artículo se exponen algunas de las teorías que abordan la formación continua del docente y la elaboración de materiales curriculares para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje. Se aportan criterios acerca de las teorías y paradigmas que orientan las prácticas curriculares en el proceso de enseñanza-aprendizaje que se sustentan en el Departamento de Ciencias de la Educación de la Escuela Superior Pedagógica de Bié.
Palabras clave: formación continua de docentes, materiales curriculares, proceso de enseñanza-aprendizaje.
The culture esthetic artistic in the initial formation of the professor of mathematics in the UCPEJV. Periodización
Abstract
In the article some of the main theories are exposed that approach the continuous formation of the educational one and the elaboration of curricular materials for the development of the teaching-learning process. Approaches are contributed about the theories and paradigms that guide the curricular practices in the teaching-learning process that you/they are sustained in the Department of Sciences of the Education of the Pedagogic Superior School of Bié.
Keyword: continuous formation of educational, curricular materials, process of teaching- learning.
Recibido: febrero 2018 Aprobado: noviembre 2018