Dinámica entre lo intrínseco y lo extrínseco en la motivación por el aprendizaje escolar. Una necesidad para la enseñanza secundaria en el municipio Viana de la república de Angola
Resumen
La motivación por el aprendizaje escolar, es una problemática que preocupa a nivel mundial a muchos investigadores, pues la falta de motivación entre los alumnos por aprender influye directamente en la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje. En la República de Angola esta situación está estrechamente vinculada a la falta de preparación psicopedagógica de los docentes, lo que se refleja en los resultados de la Evaluación Global de la 2ª Reforma Educativa.
En el trabajo se aborda la dinámica entre la motivación intrínseca y la extrínseca como uno de los principales fundamentos teóricos que sustentan la motivación por el aprendizaje.
Palabras clave: Motivación, motivación en el proceso de enseñanza-aprendizaje, motivos intrínsecos y extrínsecos en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Dynamics between the intrinsic thing and the extrinsic thing in the motivation for the school learning. A necessity for the secondary education in the municipality Viana of the Republic de Angola
Abstract
Motivation to wards learning is a problem of internationals cope and the concern of many researchers. Lack of motivation among students has a negative impact on the quality of the teaching-learning process. In the Angolan Republic this situation is tightly related to the lack of psicopedagogical preparation of teachers, which is shown in the results of the Overall evaluation of the 2nd Educational Reform.
This paper is about the dynamics between inner motivation and outermotivation as one of themaintheoreticalbackgroundthatsupportmotivationtowardslearning.
Keywords: Motivation, motivation in the teaching learning process, inner and outermotivation in the teaching learning process.