La orientación profesional pedagógica desde edades tempranas: actualidad y perspectiva en la sociedad angolana
Resumen
En este trabajo se trata acerca de la orientación profesional pedagógica como un asunto de interés social en la sociedad contemporánea, toda vez que la sociedad demanda profesores que posean los conocimientos y las habilidades necesarias para afrontar el objeto de trabajo que tienen ante sí. Esto debe estar unido a una fuerte motivación que comprometa su esfuerzo con la solución de los problemas de la educación. Se enfatiza en la necesidad de comprender esta problemática en la diversidad de factores que la generan, su expresión en la actualidad y su perspectiva para desde las edades tempranas, ofrecer oportunamente la mejor atención educativa. En este sentido, el presente trabajo tiene el objetivo de analizar la actualidad de la orientación profesional pedagógica desde edades tempranas y su perspectiva en la sociedad angolana.
Palabras claves: orientación profesional, orientación profesional pedagógica
Pedagogical professional orientation since early ages: present and perspective in angolan society
Abstract
The present paper focus on pedagogical professional orientation as a social as an affair social concern considering that contemporary society demands teachers and professors with enough knowledge and abilities to face the object of work they deal with. In addition they must be strongly committed with the solution of the educational problems emerged in the practice. The author emphasizes on the great diversity of factor generating and influencing the pedagogical professional orientation, its manifestations in the present and its projection to offer a better educative attention since the early ages. Therefore, the objective of the paper is to analyze the pedagogical professional orientation since early ages at present and it perspective in Angolan society.
Key words: professional orientation, pedagogical professional orientation
Recibido octubre 2017 Aprobado noviembre 2017