La evaluación del aprendizaje en Biología Molecular y Celular. Una opción de reflexión y mejora de la realidad

  • Pedro Agustín Méndez Tomás, M Sc Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona
Palabras clave: evaluación del aprendizaje, biología molecular y celular, reflexión y mejora de la realidad

Resumen

En el artículo se aborda un problema de mucha actualidad en la práctica pedagógica, lo relacionado con la evaluación del aprendizaje en la Disciplina de Biología Molecular y Celular que se desarrolla en el primer y segundo años del plan E de la carrera de Biología. A partir de un profundo análisis teórico y de la experiencia acumulada en el trabajo con las asignaturas de Biología Molecular y Celular I y II se expresan ideas que conciben a la evaluación como una opción de reflexión y de mejora de la realidad, que   repercute en la personalidad del evaluado, su entorno y en el equipo del que forma parte y  dirigida a favorecer el avance profesional de los estudiantes y de la vida  social en general.

Palabras clave: evaluación del aprendizaje, biología molecular y celular, reflexión y mejora de la realidad

The evaluation of the learning process in Molecular and Cell Biology an option of reflexion and improvement of the practice

 

Abstract

In this article is treated a very important problem related with the pedagogical practice. It is  an approach to the evaluation of the learning process in Molecular and Cell Biology, a discipline  which is developed during the first and second year of the Biology career of plan E. Taking into account the theoretical analysis and the experience developed teaching Molecular and Cell Biology I and II some ideas are offered which consider the evaluation as an option of reflexion and improvement of the pedagogical practice that has an effect in the personality of the student and it is  proposed to obtain better  results in the professional field and in the society in general.

Keywords: evaluation of the learning process, molecular and Cell Biology, reflexion and improvement of the practice

Biografía del autor/a

Pedro Agustín Méndez Tomás, M Sc, Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona

M Sc. Asistente

 

 

Publicado
2018-10-25
Cómo citar
Méndez TomásP. (2018). La evaluación del aprendizaje en Biología Molecular y Celular. Una opción de reflexión y mejora de la realidad. Órbita Científica, 24(101). Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rOrb/article/view/529
Sección
Artículos