La enseñanza de la lengua portuguesa: necesidad de la formación continua
Resumen
Los autores presentan un proyecto encaminado a suplir insuficiencias metodológicas en la superación profesional en lengua portuguesa dentro de los marcos de la educación continua en Educación Superior. Al adentrase en el problema científico, sus preguntas y tareas, sugieren una estrategia curricular alrededor de la superación lingüística del personal de referencia, hasta mostrar su intención final de proponer una concepción metodológica marco capaz de cubrir necesidades pedagógicas en la formación y la superación. Al proponerlo, se establece una distancia de aquellos métodos comerciales diseñados para turistas y visitantes que parten de presupuestos fundamentalmente orales, violando procedimientos locales escalonados de adquisición de funciones lingüísticas básicas, que los profesionales que se pretenden formar sí deben dominar.
Palabras clave: curso, portugués, concepción.
The teaching of Portuguese language: necessity of continuing education
Abstract
The authors are presenting a project aimed at compensating methodological deficiencies in Portuguese language professional training within the frame of continuing education in Higher Education. Going deeper into the scientific problem, its questions and tasks, it suggests a curricular strategy about the linguistic training of the staff in question until showing its ultimate intention of proposing a draft methodological conception capable of meeting pedagogical requirements in relation to education and training. In doing so, it establishes a distance from those commercial methods designed for tourists and visitors based mainly on oral practice and violating staggered local procedures for the acquisition of basic linguistic functions which must be mastered by the professional’s object of this training method.
Keyword: course, portuguese, conception
Recibido enero 2018 Aprobado abril 2018