Estrategia pedagógica para el proceso de formación ambiental de la Licenciatura en Educación Primaria en la Universidad de Pinar del Río

  • Keole Bogile Moitiri Facultad. Educación Infantil. UCP Hermanos Saiz. Pinar del Río
  • Jorge Eladio Pérez Velázquez, M Sc Departamento: Educación Primaria. UCP Hermanos Saiz. Pinar del Río.
  • Ana Margarita González Ortega, Dra.C UCP Hermanos Saiz. Pinar del Río.
Palabras clave: Educación ambiental para el desarrollo sostenible, formación ambiental profesional, estrategia pedagógica.

Resumen

El artículo que se presenta tiene como propósito mostrar una estrategia de formación ambiental para los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Primaria. La estrategia pedagógica en tanto contribución práctica de la tesis de maestría del autor principal, se fundamenta a partir del análisis de las principales manifestaciones en el estudio del objeto de la investigación, así como de la sistematización de los referentes teóricos asumidos acerca de educación ambiental para el desarrollo sostenible y la formación ambiental profesional. La misma se estructura en tres acciones estratégicas específicas, de las cuales resultaron como productos: Programa de Educación ambiental para el desarrollo sostenible, Capacitación al colectivo pedagógico y Talleres  para la formación ambiental.

Palabras clave: Educación ambiental para el desarrollo sostenible, formación ambiental profesional, estrategia pedagógica.

Pedagogic strategy for the process of environmental formation of the students of the career Licentiate in primary education in the University of Pine grove of the Rio

Abstract

The article that is presented has as purpose to show a strategy of environmental formation for the students of the career Degree in Primary Education. The pedagogic strategy as long as practical contribution of the thesis of the main author's master, is based starting from the analysis of the main manifestations in the study of the object of the investigation, as well as of the theoretical systematizing of the relating ones assumed about environmental education for the sustainable development and the formation environmental professional. The same one is structured in three specific strategic actions, of which were as products: Program of environmental Education for the sustainable development, Training to the pedagogic community and Shops for the environmental formation. 

Keywords: Environmental education for the sustainable development, formation environmental professional, pedagogic strategy. 

Recibido noviembre 2017                                    Aprobado febrero 2018     

 

Biografía del autor/a

Keole Bogile Moitiri, Facultad. Educación Infantil. UCP Hermanos Saiz. Pinar del Río

 Profesor

 

Jorge Eladio Pérez Velázquez, M Sc, Departamento: Educación Primaria. UCP Hermanos Saiz. Pinar del Río.

 Profesor Asistente

 

Ana Margarita González Ortega, Dra.C, UCP Hermanos Saiz. Pinar del Río.

. Profesor Titular. UCP Hermanos Saiz. Pinar del Río.

 

Publicado
2018-10-23
Cómo citar
Bogile MoitiriK., Pérez VelázquezJ., & González OrtegaA. (2018). Estrategia pedagógica para el proceso de formación ambiental de la Licenciatura en Educación Primaria en la Universidad de Pinar del Río. Órbita Científica, 24(101). Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rOrb/article/view/519
Sección
Artículos