Estrategia didáctica para contribuir a la educación ambiental desde la asignatura química en la educación secundaria básica
Resumen
El presente trabajo tiene como propósito revelar la concepción de una estrategia didáctica para contribuir a la Educación Ambiental desde la asignatura Química en la Educación Secundaria Básica. Se realizó un diagnóstico de ese proceso en la escuela utilizando para ello diferentes métodos de investigación, revisión documentos, observación a clases, la aplicación de una prueba pedagógica, entrevistas, así como, de una estrategia didáctica desde la asignatura Química, en alumnos de octavo y noveno grado de la ESBU Carlos Ulloa Arauz del municipio de Pinar del Río. Los resultados obtenidos con la aplicación de la estrategia didáctica pudieron constatar la validez y consistencia interna de la propuesta.
Palabras Clave: educación ambiental, Química, medio ambiente, educación básica, estrategia didáctica
Didactic strategic to the environment education contribution from the chemistry
Abstract
The present work has like purpose to reveal the conception of a didactic strategy to contribute to Environmental education from the Chemical subject of study in Basic Education Secondary. Came true a diagnosis of that process at the school utilizing for it different fact-finding methods, revision documents, observation to classrooms, the application of a pedagogic test, interviews, thus I eat, of a didactic strategy from the Chemical subject of study, in pupils in the eighth position and the ESBU's ninth grade Carlos Ulloa Arauz of the municipality of Pinar of the River. The results obtained with the application of didactic strategy could verify the validity and internal consistency of the proposal.
Key word: Environmental education, Química, half-way ambient, basic education, didactic strategy
Recibido noviembre 2017 Aprobado enero 2018