Propuesta pedagógica para educar moralmente al jurista cubano a partir de algunas ideas sobre filosofía de la educación de José de la luz y Caballero

  • Mariela Vaillant Ferrer. Escuela Arides Estévez Sánchez
Palabras clave: educación moral, jurista, filosofía

Resumen

El trabajo que se presenta forma parte de una investigación pedagógica para la formación del jurista cubano Tiene como objetivo realizar un análisis de cómo se han interpretado las tendencias actuales de la educación moral y se proponen acciones y funciones didácticas  concretas que pueden ser de utilidad en el proceso de la educación moral del jurista que se forma en las universidades de Cuba, para organizar las intenciones pedagógicas del proceso docente educativo, a partir de algunas ideas de la filosofía de la educación de José de la Luz y Caballero.

 Palabras clave: educación moral, jurista, filosofía

A pedagogic proposal to educate morally the Cuban lawyer from some ideas of the educational philosophy

Abstract

This work is a part of a pedagogical investigation which has the objective of analyzing how the present tendencies of moral education have been interpreted. Some actions and concrete didactical functions that can be useful in the process of moral education of the Cuban jurist that is formed in our universities are proposed to organize the pedagogical intentions of the educative process, taking into account some José de la Luz y Caballero’s educational philosophical ideas.

Keywords: educational philosophy, moral education

Recibido   enero 2018                                      Aprobado marzo 2018     

 

Biografía del autor/a

Mariela Vaillant Ferrer., Escuela Arides Estévez Sánchez

 Prof. Auxiliar.

 

Publicado
2018-10-15
Cómo citar
Vaillant Ferrer.M. (2018). Propuesta pedagógica para educar moralmente al jurista cubano a partir de algunas ideas sobre filosofía de la educación de José de la luz y Caballero. Órbita Científica, 24(100). Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rOrb/article/view/499
Sección
De maestro a maestro