El audiovisual digital: su producción para el proceso de enseñanza aprendizaje en la contemporaneidad
Resumen
El audiovisual soportado por las TIC, llamado en muchos casos: Nuevas Tecnologías Multimedia (NTM), ha disparado la producción científica sobre la temática de los medios en el. Sin embargo, poco de esta producción se apoya en los fundamentos psicológicos y didácticos de los medios (de enseñanza), más bien reproduce las ideas comunes que hicieron prosperar la TV, el cine y el video educativo. El presente trabajo intenta indagar en torno a algunos de estos fundamentos teóricos sobre los cuales deben los docentes enfocarse en la producción de medios audiovisuales para el proceso de enseñanza aprendizaje.
Palabras clave: medios audiovisuales digitales, proceso de enseñanza aprendizaje, fundamentos teóricos contemporáneos.
The audio-visual digital one in the education process learning in the contemporary conditions
Abstract
The audiovisual one supported by the TIC, call in many cases: New Technologies Multimedia (NTM), it has shot the scientific production on the thematic of the means in the process of teaching learning. However, little of this production goes to the psychological and didactic essences of the means, rather it reproduces the common ideas that made prosper the TV, cinema and educational video. The present work tries to remember some essences on which owe the educational ones to be focused in the production of audiovisual means for the process of teaching learning.
Keywords: digital audio-visual means, process of education learning, contemporary theoretical essentials.
Recibido diciembre 2017 Aprobado marzo 2018