Aproximación teórico-metodológica al tratamiento en función del desarrollo de habilidades motrices finas en escolares de primer grado.

  • Eva María Martín Araque Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona
  • Blanca Rosa Torres García Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona.
  • Gladys Caridad Silva Griñán, M Sc Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona. La Habana. Cuba.
Palabras clave: las habilidades motoras de capacidades, directa de aprenden, primer grado, el proceso de leer - escribir.

Resumen

Resumen

La edad inicial tiene sus propias características y es unida al desarrollo de los niños. Esto constituye las bases para el futuro desarrollo. El desarrollo de habilidades de motor finas influye en la expresión de la relación del instrumental cognoscitivo y su impacto a la futura escritura que acompaña a cada ser humano durante su vida, de ahí su connotación social. Esta pizca de acuerdos de artículo el papel del profesor como un mediador importante en el proceso de desarrollo de habilidades de motor donde él tiene que dirigir el proceso de actividades diferentes para dominar los rasgos básicos contenidos en la escritura de la lengua española. El modelo de la escuela está basado en el desarrollo docente; el aprendizaje requiere una atención de prioridad de la escuela primaria, entonces es importante para el desarrollo el trabajo ya que ellos son orientados teóricamente y metodológicamente, preparándose para un desarrollo acertado en su actuación profesional pedagógica con el impacto a principiantes.

Palabras clave: las habilidades motoras de capacidades, directa de aprenden, primer grado, el proceso de leer - escribir.

Theoretical –methodological approach for the treatment of the development fine motor skills in first- grade students.

Abstract

Educative inclusion calls for the implementation of new educative practice by the teachers that implies the assistance of all type of students with special needs associated to a handicap separated from their psycopedagogical, social and cultural particularities they could have. There is a need to implement strategies to assist mentally retarded students integrated at regular schools. This research offers a series of didactic resources and recommendations to implement them in this type of students with the purpose of facilitating the understanding of meaning from the Spanish subject matter to prepare them for an independent adult life.

Keywords: educative inclusion, teaching learning process, mental retarded, understanding meaning, didactic resources

Recibido noviembre 2017                                    Aprobado enero 2018     

Biografía del autor/a

Eva María Martín Araque, Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona

 Profesora. Facultad de Educación Infantil.

 

Blanca Rosa Torres García, Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona.

 Profesora

 

Gladys Caridad Silva Griñán, M Sc, Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona. La Habana. Cuba.

Profesora

 

Publicado
2018-10-04
Cómo citar
Martín AraqueE. M., Torres GarcíaB. R., & Silva GriñánG. C. (2018). Aproximación teórico-metodológica al tratamiento en función del desarrollo de habilidades motrices finas en escolares de primer grado. Órbita Científica, 24(100). Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rOrb/article/view/479
Sección
Artículos